(José Muñoz desde Valencia)
Desde hace ya algunos años, pensar en una moto de superbike dejó de ser
sinónimo de carbono, aluminio y magnesio; chasis de acero tubulares,
alargados depósitos sin carenado alrededor y elegantes detalles en
cromado, entraban también en el segmento. Esta nueva Honda CB1100 de la
que hoy os hablo es una de esas motos, y es que sin duda alguna, la
marca japonesa se ha sabido poner al día, trasladando la esencia de
aquella CB 750, moto a la que se conoció como la primera Superbike, a
nuestros días.
Cuando pronunciamos
T-Max nos viene directamente una sonrisa, y es que este maxiscooter es
un auténtico “killer”. No sé si lo sabes, pero esto siempre ha sido así.
El nuevo Yamaha T-Max 530, por comportamiento, siempre ha sido el
scooter más moto en carretera pero... ¿será también un scooter de
circuito?
Prueba MV Agusta F3 800
15.495 euros – 798cc – 148 CV – 173 kg peso en seco
Hace años que
mantengo que la Suzuki GSX-R 750, única superviviente de la generación
de las superbikes de 750, es la mejor síntesis entre una 600 y una 1000.
Pero parece ser que MV Agusta se ha dado cuenta y acaba de poner en el
mercado la nueva F3 800 que, tal y como indica su propia denominación,
se posiciona a medio camino entre la F3 675 y la F4. La hemos probado en
el Misano World Circuit Marco Simoncelli. 
5.499 euros - 47.5 CV - 471cc
Se acabó para los
aprendices lo de los 34 CV. Ahora, el papelito rosa del carnet A2 pasa a
47,5 CV (35 kw) y Honda ataca este mercado, y el de las motos
medias-baratas, con una deliciosa moto “tres bes”, la CB 500 F…
3.499 euros – 249,4cc – 24,6 CV
Más que scooters. La
marca taiwanesa SYM demuestra, al presentar su nueva Wolf 250i, que
también sabe fabricar motocicletas con un extraordinario compromiso
entre calidad y precio. Por tan sólo 3.499 euros, esta naked ligera y
bien equipada se postula como 'posible-primera-moto' para iniciados
gracias a su polivalencia de uso y a su estética actual. Para ser una
gran moto, no es necesario ser grande...

15.190 euros - 110 CV - 821 cc
Ducati ha cambiado
por completo su Hypermotard: nuevo motor de 821 cc refrigerado por agua,
y nuevo chasis, para que sea más suave, rápida y… ¡divertida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario